MÁS INFORMACIÓN
Forma farmacéutica: Spray Nasal.
Dosis:
⦁ Adultos y niños mayores de 10 años: 2 rociadas dentro de cada fosa nasal.
⦁ Niños en edad de 6 – 10 años: 1 rociada dentro de cada fosa nasal.
No repetir a intervalos menores de 12 horas. La duración del tratamiento no debe exceder 7 días, a menos que sea indicado por un médico.
Indicaciones:
Para el alivio sintomático de la congestión nasal debida a condiciones tales como el resfriado común, sinusitis, fiebre del heno, u otras alergias respiratorias superiores, y también puede ser útil en el tratamiento adyuvante de una infección del oído medio.
Método de administración:
Rocíe la dosis del medicamento dentro de cada fosa nasal apretando la botella rápida y fuertemente. Mantenga la botella en posición vertical.
Contraindicaciones:
Hipersensibilidad conocida a la oximetazolina u otros agentes adrenérgicos, o a cualquier componente del producto medicamentoso, pacientes tomando inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO) o que han tomado IMAO en las dos semanas previas, glaucoma de ángulo estrecho, luego de hipofisectomía trans – esfenoidal, donde existe inflamación de la piel y rinitis seca, enfermedad cardiovascular aguda o asma cardíaca; hipertensión severa. La oximetazolina al 0.05% no debe ser utilizada en niños menores de 6 años de edad.
Advertencias:
Deben ser utilizadas con precaución en pacientes con enfermedad cardiovascular, hipertensión, hipertiroidismo, diabetes mellitus o dificultad para orinar debido a agrandamiento de la glándula prostática. El uso prolongado puede resultar en congestión de rebote. Si los síntomas persisten, consulte a su médico.
Solo*: Actúa desde los 5 minutos directamente sobre la mucosa nasal. Reg.San. N°4852-MEE-1019.